PÁGINA ACTUALIZADA PARA EL AÑO 2021
https://www.tramitanetmexico.com
email:servicio@tramitanetmexico.com
teléfono móvil:55 9191 3284
LISTA DE PAISES QUE ACEPTAN APOSTILLA DE LA HAYA
La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille, "nota" o "anotación") es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado. Físicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por el Convenio de La Haya (también conocido como Convención de La Haya, de fecha 5 de octubre de 1961.

La apostilla de La Haya
Gracias al convenio que se firmó el 5 de octubre de 1961 se suprimió la exigencia de la legalización de los documentos públicos extranjeros, agilizando todo su proceso. Todos los países firmantes del convenio de Apostilla de la Haya, para legalizar un documento, es suficiente con una apostilla en vez de la legalización.

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es el método simplificado de legalizar los documentos, es una certificación emitida por las autoridades del Convenio de la Haya que autentifica documentos para su uso en el extranjero. La principal función de la apostilla es cerciorar que un documento es genuino y válido (No apócrifo) y son requeridos por los países del convenio de la haya.

La Apostilla de la Haya es un acto legislativo a nivel internacional por el cual diversos países formalizaron un convenio. Gracias él convenio es posible que las personas que necesiten hacer uso de un determinado documento no tengan que cumplir con las exigencias de la legalización de dicho documento, y de esta forma agilizar el proceso. Para que esto sea posible es necesario que el país involucrado en este procedimiento esté incluido en el convenio de la haya si no el sello especial de la apostilla no tendrá ninguna validez.

Aunque no suele ser habitual la apostilla no sirve en todos los países que fueron parte del Consejo de La Haya. Por ejemplo, cabe resaltar el caso de Canadá, que pese a que formaron parte del Consejo de La Haya, cuando se consolidó el acuerdo de la supresión de la legalización de los documentos no firmaron el acuerdo. Por ello en este caso la jurisdicción que se aplica en los países con la Apostilla no tiene ninguna validez.

Por eso muy importante que si necesitas hacer este tipo de trámites verifiques el país donde lo vas a utilizar y también, por supuesto, el país del que procede.

En México se requiere que el documento que se va a apostillar sea el original, y tenga firma autógrafa del funcionario que lo autoriza o expide, además de que dicha firma este registrada ante la autoridad que emite el sello de apostilla. Esto último es muy importante tomar en cuenta.

Si su documento no tiene firma autógrafa es muy posible que se tenga que obtener primero una certificación o validación de firmas ante alguna otra autoridad competente para poder proceder a obtener la apostilla posteriormente.

Si se requiere o tiene alguna duda al respecto de su país y este no se encuentra en nuestra lista, se puede verifiar sin ningun problema.

Puede solicitar la verificacion y su cotizacion del documento que usted requiera apostillar a nuestro correo electrónico
servicio@tramitanetmexico.com, anexando copia de su documento escaneado por ambos lados y su código postal y poblacion a donde se tendra que enviar el documento una vez que este tenga la apostilla. Esto para poder cotizar de forma correcta todo el trámite.
Todos nuestros trámites son trámites confiables, seguros, sin problemas de ninguna clase, realizados ante las Autoridades correspondientes. Como si usted los realizara. Cero problemas, cero retrasos, cotizaciones por escrito. Nada de sorpresas. Trabaja con profesionales confiables. honestos, respetuosos, y con sentido humano.

Seguro somos su mejor opción. Compruébelo
Aceptamos como forma de pago: Depositos bancarios, Transferencias por medio de SPEI, pagos internacionales por medio de WISE, depositos en tiendas OXXO.
Envíos por medio de la mejor compañía de mensajería a nivel Mundial

Movíl:    What's App. 55 9191 3284

Correo electrónico:
servicio@tramitanetmexico.com

Atendemos todos los 365 días del año
Atención Especial a amigos migrantes en Estados Unidos y Canadá
Móvil: 55 9191 3284
Horario de atención:

De Lunes a Viernes:    10:00 a 18:00 hrs.
Sabados y Domingos: 10:00 a 13:00 hrs.

Horario de la Ciudad de México